Primer año de vida

Estadísticas del primer año de vida del blog


Como pasa el tiempo!!! Justo hoy hace un año publiqué mi primera entrada presentando este blog. La idea era y sigue siendo crear un lugar en el que cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la fotografía pueda encontrar de forma fácil consejos, tutoriales o ideas que le ayuden a mejorar día a día en este apasionante mundo de la fotografía.

En este año el blog ha recibido cerca de 2300 visitas, un número modesto, en comparación con otras páginas similares, pero espero que con trabajo, tesón y publicando entradas de calidad este número pueda ir creciendo poco a poco.

Veamos algunos números:

De las 2300 páginas vistas alrededor del 43% se corresponden con países de fuera de España, no me sorprende que el segundo país en visitas sean los EEUU y el tercero Rusia por tamaño pero lo que si me llama la atención son las 52 páginas que se han visto desde la India, espero que google tenga un buen traductor del hindi ;-). Por detrás de estos están países europeos como Alemania, Reino Unido y Francia y por supuesto hay presencia de países del área iberoamericana con México y Argentina a la cabeza. Hago este análisis porque me gusta la idea de pensar que lo que estoy escribiendo pueda ayudar a alguna persona que se encuentre al otro lado del mundo.

Sólo tengo estadísticas completas a partir de junio de 2013 y durante ese periodo las visitas han sido 677, los visitantes únicos 321, cada visita ha visto 3,75 páginas y la duración media de las visitas fue de 3:46 minutos. El porcentaje de nuevas visitas ha sido de un 47.4 % frente al 52.6% de visitantes "antiguos"

Por último decir que el día de mayor actividad en el blog fue el 9 de agosto del año pasado coincidiendo con la publicación de la entrada: La importancia de un buen objetivo con 239 páginas vistas.

Hasta ahora, ya digo, que los datos de visitas son muy modestos, pero lo que de verdad me gustaría es poder tener más interacción con las personas que leen el blog, me gustaría que estuviera más "vivo" y fuera más dinámico, con personas que comenten las entradas, que me dejen sugerencias para futuras entradas o que directamente me critiquen y den su punto de vista sobre cualquier tema tratado, creo que así podría ser un blog más rico y ameno para todos.

En las redes sociales no va mal la cosa, en Twitter estoy cerca de los 650 seguidores y subiendo, en Facebook, de momento, sólo a 15 personas les gusta la página y en Google+ 6 seguidores. Tengo que decir que aunque en todas las redes sociales se publican todos las entradas nuevas del blog y todos los comentarios de Twitter, procuro que haya contenido exclusivo en cada una de las redes sociales, así que no os las perdáis y darle a "Me gusta" en la pagina de Facebook

Pues nada más, sólo me queda agradecer a todos los que desde la distancia leéis este humilde blog y espero que sigamos compartiendo nuestra afición muchos años más.


Comentarios

Entradas populares