Como se hizo: Vistas de la Iglesia del Redentor, Venecia

Como se hizo Vistas de la Iglesia del Redentor en Venecia


De las fotos que publiqué en la ultima entrada sobre Venecia, la que más me gusta es la Vista de la Iglesia del Redentor.

Voy a explicar como la hice y como he conseguido ese acabado final, que como digo, me gusta tanto.

En primer lugar tengo que decir que la toma está realizada en formato RAW, una de las ventajas de este formato es que toda la información de la toma está disponible cuando se va a procesar la toma en el ordenador sin merma de calidad y sin ningún proceso de conversión que pueda desvirtuar la información.

Otra consideración importante es tener claro lo que quieres conseguir en la fotografía y transmitir con ella y a partir de ahí buscar las herramientas para conseguirlo.

En el ejemplo de esta fotografía tenía claro que quería mostrar una atmósfera que evocara un atardecer romántico en esta bella ciudad en el que se pudiera ver la silueta de los edificios pero sin quitar protagonismo a la luz del atardecer que es la verdadera protagonista de la escena.

La fotografía está tomada por la tarde, pero aún pronto para el atardecer, había una especie de bruma (por eso la luz de Venecia es tan única y especial) y el cielo tenía un color blanco brillante nada favorecedor. Para conseguir este efecto expuse la fotografía para el cielo, y de este modo el resto de la fotografía saldría más oscura.

Los datos Exif de la fotografía son:

Iso: 200
Velocidad: 1/1000s
Apertura: f/8

Procesado:


Os dejo con un pantallazo de la fotografía en el programa Camara Raw sin procesar donde podéis ver los valores de la fotografía, el histograma no se sale por la derecha, lo que quiere decir que el cielo está bien expuesto y el recorte aplicado para adecuarlo a la regla de los tercios.

Imagen sin procesar

En esta otra captura podéis ver la foto ya recortada y en rojo los valores que he cambiado, el cambio más significativo es el que corresponde con el balance de blancos. Como podéis ver con unos cambios mínimos se puede lograr un gran efecto, si la captura está bien pensada y realizada.

Imagen procesada

Si os ha gustado espero vuestros comentarios para dudas y sugerencias.

Comentarios

Entradas populares