Segundo aniversario

Tal día como hoy de hace 2 años comenzaba esta aventura y aquí seguimos al pie del cañón unos meses posteando más y otros menos, como es el caso de este mes, pero en definitiva el blog sigue creciendo.

Creciendo poco a poco pero creo que con paso firme y decidido a seguir creciendo cada día un poquito más, como dije en la entrada de hace un año, "con trabajo, tesón y publicando entradas de calidad este número pueda ir creciendo poco a poco", ahora también añado esfuerzo ya que supone un gran esfuerzo de dedicación y tiempo mantener al día el blog y las redes sociales asociadas a él.

Esta vez no voy a soltaros un rollo de cifras de visitas, visitantes, seguidores, fans, etc sólo deciros que las visitas al blog en este segundo año han sido casi 3 veces más que en el primer año, que en Twitter casi doblo el número de seguidores y que en Facebook tengo más del triple de "me gusta" que hace un año y como curiosidad la India sigue estando entre los países que más visitan el blog (cosa que sigo sin explicarme, jeje). Ante todo esto sólo me queda decir MUCHAS GRACIAS a todos los que de una forma u otra seguís este blog, o me seguís en las redes sociales, porque es por vosotros por lo que sigo con la misma ilusión del primer día y quiero y espero que sigamos aprendiendo juntos.

Durante este pasado año el blog ha conseguido un premio Liebster Awards que es un premio simbólico que otorgan los propios blogueros a blogs que les gustan y así mostrar su reconocimiento. No pudo hacerme más ilusión y creo que es una pequeña muestra de que no lo estoy haciendo demasiado mal.

Desde los comienzos del blog y como es natural, ha ido evolucionando y cambiando, añadiendo algunas cosas y quitando otras. Ahora mismo el blog tiene 5 secciones que podéis encontrar en la parte superior del blog:
  • Técnica: es la sección principal y por la que empecé este blog y es la de ir enseñando poco a poco los trucos, consejos y técnicas básicas de este arte, para que todo el mundo que le interese pueda aprender a disparar sus fotografías lejos del modo automático de la cámara.
  • Otros temas de fotografía: Este es el cajón de sastre donde van a parar todas las entradas que no caben en las otras secciones. Artículos de opinión relacionados con la fotografía, lugares de formación, concursos, libros, etc. es lo que encontrarás en esta página. 
  • Viajes: Lugar donde iré poniendo las fotografías de los lugares que voy visitando.
  • Reviews: Sección donde voy comentando y analizando el equipo fotográfico que yo uso y que creo que os puede servir de referencia para vuestras futuras compras.
  • Contacto: Por último en esta página encontrareis un pequeño formulario donde os podéis poner en contacto conmigo para plantearme vuestras dudas, sugerencias, o lo que se os ocurra.
Una sección que puse durante un tiempo muy limitado como experiencia piloto y que tuvo gran éxito fue la de Ventas, espacio en el que ponía a la venta varias fotografías, que seguramente la vuelva abrir próximamente y puede que se quede de forma permanente. Me gusta pensar que fotografías mías están decorando las paredes de vuestras casas y oficinas.

El gran reto para este año en el blog es seguir creciendo y continuar con el trabajo que creo que seguirá dando sus frutos y en lo "fotográfico" es preparar la exposición fotográfica "Detalles, otra mirada" que ya tiene fechas confirmadas ( a la espera de que no haya ningún cambio después de las elecciones municipales del próximo mes de mayo). Ya os iré informando de todo.

Y ahora voy a meterme en un lío... después de 2 años con el mismo diseño en el blog creo que va siendo hora de renovarlo, o no??. Por eso os voy a pedir un pequeño favor y es que votéis en este sencillo cuestionario para ayudarme a decidirme.

Me despido y sólo me queda daros nuevamente las gracias y recordaros que estoy deseando conocer vuestra opinión sobre este blog y que lo podéis hacer en los comentarios de cada entrada, en el formulario de contacto o en cualquiera de las redes sociales.

Un saludo y esperemos que el año que viene pueda hacer otra entrada resumiendo lo que ha dado de sí este año.

Comentarios

Entradas populares