A veces sólo se necesita tener buen ojo

A veces sólo se necesita tener buen ojo


A veces es sólo cuestión de tener buen ojo. En este caso concreto creo que lo he tenido... y un poco de suerte también.

Estaba cómodamente sentado en el sofá de mi casa, cuando me levanté para no se que recado, al volver a retomar mi merecido descanso, vi que la Orquídea que tenemos encima de la mesa del comedor estaba siendo atravesada sin ningún escrúpulo por los últimos rayos de Sol. No lo dudé cogí la cámara de fotos más cercana (teléfono) me acerqué a la Orquídea y vi que era la ocasión perfecta.

Primero el encuadre, más cerca pensé y pasé al modo macro de la aplicación, (si una fotografía no es buena es que no estás demasiado cerca, Robert Capa), a continuación el enfoque en las hojas de la flor de Orquídea, ¿por qué no incluir ese último rayo del Sol del día? ya que está ahí vamos a aprovecharlo, pero sin pasarse, vuelta a encuadrar, ahí lo tengo. Disparo.

Tengo lo que quería, ahora un poquito de postureo fotográfico y abro Instagram, a ver que filtro le queda mejor, unos retoques más y ya está...

Flor de Orquídea color rosa con contraluz

Me gusta y parece que en la red también.

Alguien me dirá que si el teléfono es de marca, que si los filtros de Instagram hacen a cualquiera fotógrafo... y puede ser que tengan razón, pero si no hubiera tenido la fortuna de ver en ese momento como el Sol atravesaba esta pequeña flor, nada de eso valdría.

Soy de la opinión que cuanto más se de fotografía, más difícil me parece hacer una buena foto, pero a veces... sólo se necesita tener buen ojo.

P.D. Perdón por la "ida de olla" de esta entrada.

Comentarios

Entradas populares