Lightpainting de edificio en ruinas

Que me gusta la fotografía nocturna es por todos vosotros conocido y me gusta aprovechar los lugares que visito para hacer siempre que puedo alguna nocturna.

Suerte que tengo de veranear en un pueblecito en el norte de Extremadura, que me brinda estas oportunidades.

El caso es que este año no tenía pensamiento de hacer ninguna fotografía nocturna porque el tiempo que hemos estado de vacaciones, la Luna estaba en fase creciente y luna llena y no dejaba ver ese hermoso cielo estrellado que tanto me gusta. Por fortuna en los últimos que días que pasamos allí, todo se alineó para que finalmente me decidiera a hacer esta fotografía.

Fotografía nocturna de edificio en ruinas con técnica del Lightpainting


Recientemente han creado una Vía Verde por el antiguo trayecto del tren, y una tarde recorriendo un pequeño trozo de esta vía, descubrí este viejo edificio en ruinas. Parece ser que era la casa donde se alojaba el responsable del manejo de las agujas de las vías de la estación del pueblo en tiempos. Ahora como podéis observar su estado es ruinoso y en su interior ha crecido bastante vegetación.

En cuanto vi el edificio lo inspeccioné y viendo que era relativamente seguro estar en su interior, acto seguido se me ocurrió hacer este tipo de fotografía nocturna. Además la Luna ya estaba en fase menguante y cada noche sale más tarde, lo que me daba tiempo para poder trabajar sin que me molestase su luz. Creo recordar que esta fotografía está tomada el pasado viernes 23 por la noche.

Este tipo de fotografía se denomina LightPainting y como su traducción indica es pintar con luz, ya sean objetos, edificios o personas.

No hacen falta muchos medios técnicos para conseguir fotografías nocturnas como ésta, de hecho lo único que hace falta es un trípode, una cámara con objetivo gran angular, unas linternas normales y geles de colores para flash, para darle el color que queramos a la luz.

Luego basta con hacer tres fotografías distintas, una para "pintar" el exterior del edificio, otra para pintar el interior del edificio y otra más para el cielo, luego se fusionan en Photoshop u otro programa de edición y quedan cosas tan chulas como esta.

Os animo a que practiquéis esta disciplina tan fascinante y que disfrutéis de los cielos que todavía quedan sin excesiva contaminación lumínica y por favor siempre con mucha precaución y sin alterar el medio al que accedáis.

Os dejo con las 3 fotografías necesarias que luego agrupé en Photoshop para obtener el resultado que habéis visto en la primera fotografía.


Fotografía nocturna edificio en ruinas pintado su exterior
Fotografía del exterior del edificio: Pintado con una linterna y un gel de color naranja. F/8, Iso 100, 91 seg. y 10mm

Fotografía nocturna de edificio en ruinas con el interior iluminado de azul
Fotografía del interior del edificio: Pintado con una linterna y dos geles de color azul. F/8, Iso 100, 320 seg. y 10mm

Fotografía nocturna de cielo estrellado sobre edificio en ruinas
Fotografía para el cielo del edificio: F/3,5, Iso 800, 25 seg. y 10mm


Comentarios

Entradas populares